Acerca de Nosotros

Pilar Reyes y César González

Kent House es nuestro proyecto personal. Somos padres y educadores polilingües, y creemos en un nuevo enfoque en la enseñanza en general, y en la de idiomas en particular, aplicando las teorias e investigaciones en la adquisición de la segunda lengua.

Hemos sido residentes durante quince años en el Reino Unido y nos hemos formado como profesores en la metodología que llevamos a cabo en los Estados Unidos. Somos parte de una red global de profesionales de la enseñanza de idiomas que estamos en contacto permanente y compartimos entre todos nuestro saber, experiencias e innovaciones. Creemos en la formación y actualización permanente del personal docente y por ello participamos activamente y ofrecemos conferencias, talleres y cursos de capacitación profesional.

Las clases de inglés en Kent House proveen abundante input comprensible, que no es sino una experiencia de inmersión optimizada en la que se utilizan exclusivamente estructuras y vocabulario que el alumno entiende perfectamente en todo momento. Nuestras clases ofrecen a los estudiantes el lenguaje que deben escuchar y ver, y que es usado para expresar mensajes con sentido. Solo así se desarrolla en sus cerebros la representación mental de ese lenguaje.

No hay atajos ni vías rápidas milagrosas en la adquisición del idioma; la representación mental de este no puede ser enseñada o aprendida de la manera tradicional, que se basa en tratar de almacenar toneladas de información en la memoria a corto plazo, absolutamente inútiles a efectos de comunicación. La adquisicion del lenguaje simplemente no ocurre en ausencia de input comprensible.

Nuestras clases NO son de aprendizaje en el sentido tradicional. A través de actividades de imput comprensible entrenamos habilidades auditivas y lectoras que activan nuestro cerebro para almacenar información a largo plazo. 

El lenguaje es acústico, no intelectual.  -Berty Segal

Adquirimos el lenguaje cuando lo nos dicen y cuando comprendemos lo que leemos. -Dr. Stephen Krashen, lingüista, investigador.