Kent House School

Kent House

Nuestros estudiantes aprenden inglés de una manera diferente.

Diseñamos un exclusivo programa enfocado en lograr que los estudiantes adquieran fluidez en la lengua inglesa de una manera natural, similar a la que el cerebro desarrolla al adquirir la primera lengua.

Nuestro objetivo es disipar el mito de que es difícil aprender inglés y, en su lugar, ofrecemos a todos nuestros estudiantes la oportunidad de adquirirlo de una forma natural y eficiente, de manera inconsciente y sin necesidad de tener que aprenderse de memoria absolutamente nada.

100% Comprensible

El éxito de nuestro programa radica en que las clases se desarrollan en inglés pero, a diferencia de la inmersion total, nos aseguramos de que los estudiantes en todo momento comprendan los mensajes que escuchan.

Manteniendo un ambiente 100% comprensible la adquisición del lenguaje sucede inconscientemente.

Memoria a largo plazo

Para lograr una verdadera adquisición, el lenguaje debe quedar en la memoria a largo plazo. A través de contenidos interesantes los estudiantes se involucran con todos sus sentidos en la clase. Nos apoyamos también en la lectura como herramienta fundamental.

Las habilidades de habla y escritura emergen a consecuencia de este entrenamiento en comprensión auditiva y lectora.

Fluidez

No tenemos listas de vocabulario ni de verbos, etc. No hay ordenadores ni fichas ni ejercicios que impliquen memorización. Solo utilizamos al principio las estructuras y vocabulario de más alta frecuencia en inglés —las de uso diario—, elementales para comunicar y expresar ideas. Una vez que estas van quedando consolidadas se van incorporando las estructuras y vocabulario más avanzado. 

Entrenamos a nuestros estudiantes fomentando la comunicación fluida: hablar (sin leer) comprensiblemente acerca de lo que uno quiere o necesita, sin vacilaciones excesivas o dificultad.